Las palabras clave en los links

Resumen de Pagerank:
Como ya sabrés todos los interesados en posicionamiento web un punto muy importante son los enlaces externos dirigidos a nuestra web y la gente básicamente se queda con la idea de que "cuantos más enlaces tenga mejor" y aunque no deja de ser cierto no es lo único que importa.

Es también importante el texto que contiene el enlace y es que google lo usa como identificador así que si en una web el enlace a nuestro sitio está en la frase "ganar dinero con los blogs" , "ganar dinero", "rentabiliza tu blog" o cosas parecidas y es sobre la temática de nuestro sitio pues nos ayudará a subir posición y PR. Si el sitio donde está el enlace es un sitio como webtaller donde podréis encontrar más información interesante sobre pagerank pues aun mejor porque si los enlaces son de blogs sin relación google no lo ve muy bien pues piensa en favores entre amigos para subir fraudulentamente el PR.


¿Donde quiero llegar con esto?
Esto es la teoría básica que muchos ya conoceis pero... ¿sabeis aplicarla? Uno de los métodos más utilizados para publicitar el propio sitio es ir dejando mensajes en los blogs, webs, periódicos que veamos pero normalmente cometemos el error de dejarlos con nuestro nombre (o uno inventado, pero un nombre) y a veces hasta en sitios no relacionados con el nuestro por lo que se pierde mucho valor a parte de que dificilmente una adolescente que este mirando la web de gran hermano estará interesada en nuestro sitio asi que aunque haga click y venga al sitio saldrá y no hará click en los enlaces asi que nos bajara el % de google y solo perdemos.

Así pues si nuestro blog es para ganar dinero en internet dejaremos mensajes en páginas del estilo y usando como nombre cosas relacionadas. Aquí podemos optar por usar siempre la misma, por ejemplo "ganar dinero con los blogs" para potenciar esa frase exacta y que cuando la pongan en google salgamos de los primeros o fases diferentes (aunque relacionadas) para subir un poco en diferentes frases. Yo probé para un blog lo de una sola palabra (aborregamiento) y realmente funcionó, ahora al ponerla sale el blog en primer lugar.

Normalmente una persona interesada en PR, SEO y posicionamiento web lo hace para conseguir dinero mediante la publicidad así que a parte del blog de rigor sobre esto suele tener algunos más de aficiones, textos propios, experiencias, deportes... que también hay que promocionar asi que cuando navegues y dejes mensajes a parte de lo anteriormente mencionado piensa en cual de tus blogs o webs se ajusta más a la temática del tuyo para publicitar ese.

El método troll sirve para atraer bastantes visitas pero generalmente viendo el truco no leen más de dos lineas y por supuesto no hacen click en la publicidad asi que no "no alimenten al troll".

Resultado Posicionamiento Web
Para ver los enlaces a vuestra web tal como los ve google lo mejor es que utiliceis las Webmaster tools de google donde os indica las palabras buscadas relacionadas con vuestro sitio y en que posicion salís así como los diferentes enlaces externos y con que palabras estan. Totalmente recomendado y casi obligado usar esta web.

https://www.google.com/webmasters/tools/dashboard?hl=es

1 comentario:

Maria Karan dijo...

Lo que a mi me ha funcionado mucho es usar Stumpleupon, o Digg o sobre todo Youtube. Cada link mio en algun foro o blog no vale tanto como un link dentro de Youtube o Technorati. Creo el dar links en blogs es realmente para a conocer mas tu blog a lectores del mismo mercado, pero no sirve tanto para SEO.
Suerte, muy interesante post !!!