Blogs:cantidad, temas y actualización

La mayoría de veces uno hace un único blog personal donde pone desde el chiste que le llega por correo el lunes al volver al trabajo, como el vídeo de YouTube que le ha hecho gracia o sus reflexiones filosóficas sobre la vida, propia o de las tortugas camboyanas y... eso solo funciona para que lo vean tus amigos, un blog tan general es difícil de clasificar por los buscadores en categorías así como indexarlo por palabras ya que siendo temas diferentes no habrá muchas coincidencias.

Por otro lado ¿que nombre le pones a un blog así? ¿Lascosaspersonalesdetomasyvarios? ¿Como va a llegar alguien a él desde un buscador? Además, aunque el nombre fuese cojonudo solo es un nombre y un subdominio por lo que estarás mucho menos indexado.

Así pues lo mejor es que te crees varios blogs (que con Blogger son muy fáciles de administrar con la misma cuenta, la de tu gmail) donde en uno pongas tus reflexiones, en otro fotos divertidas, en otro vídeos, en otro cosas de tu trabajo...

Además enfocándolo a la publicidad es mucho más fácil hacer que coincidan los anuncios con tu tema por lo que las posibilidades que de alguien haga click crecen enormemente.

Para que un blog vaya aumentando de posición en los ránkings y posicionamiento es imprescindible que se actualicen con frecuencia. Cuantos más blogs más tiempo requiere, sobretodo para empezar, pero tampoco estamos hablando de perder ahí media vida si no de escribir por ejemplo un post a la semana. A veces aunque sea solo un breve ya sirve por lo que un vídeo al azar, alguna foto, un chiste o una frase para pensar ya pueden servir. Tampoco te preocupes si durante un tiempo, vacaciones, no puedes actualizarlo, se trata de ganar dinero divirtiéndose y si quieres ganarte la vida con ello pues considera que en vez de trabajar 8 horas para un jefe estarás currando 8 horas en tu casita en el horario que quieras, eso si, en este caso debes hacerlo también cada día ;P


Cuando uno piensa en ganar dinero con los blogs no debe pensar solo en "de que me apetece escribir" si no también y sobretodo en "de que le gustaría que escribiese a la gente" y "como le gustan las cosas a la gente".

Para empezar debes aprender que existe vida más allá de los blogs y estar un poco enterado de ella es importante para entender como piensa la gente que te rodea (eres 1 entre unos 6.000.000.000 de personas...) por lo que los populares temas de "interés general" como el deporte, el marujeo, la política, las noticias en general atraerán sin duda lectores (o sea, clicks). Según un estudio los temas más rentables actualmente son la tecnología, las finanzas y el motor aunque de los temas de más también suele haber mucha información, en exceso a veces y hay que ser bueno para despuntar por lo que a veces si escribes de un tema del que no escribe mucha gente, y lo haces bien, tienes más probabilidades de que se fijen en ti.

Por otro lado aunque en tu cabeza tengas las cosas clarísimas puede que para los demás no lo estén tanto tal y como las teclees en tu ordenador de buenas a primeras; no hace falta hacer una corrección exaustiva del texto pero releételo como mínimo una vez y verás como hay algo que cambias y aunque a ti te guste (y seas capaz) de leer un post de 30 páginas sin saltos de carro la mayoría de gente como no escribas algo apasionante se cansará al poco texto y cerrará la web así que hazlos cortos y si es necesario repártelos en (parte x) que hasta causa expectación.

Poner fotos y o estadísticas siempre ayuda por lo que para acabar te diré que son muchas las personas que ganan unos 40 euros al día con los blogs cuando ya llevan un tiempo y eso es más o menos lo que cobra un joven hoy en día.

1 comentario:

Retube dijo...

Estaria bien llegar a los 40€ diarios jeje

Ssludos