Ranking Alexa. Trucos para subir en Alexa, Pagerank y Seo.

Navegando por internet para aprender más sobre el "ranking Alexa", pagerank, SEO... he topado con un texto que me ha gustado mucho y que sin duda complementa el anterior aunque realmente es el mio el que complementa porque este es mucho mejor y más completo.

De paso , como quiero subir el ranking alexa de este blog, aprovecho para hacer un nuevo post sobre el tema como recomienda el texto que a continuación pego. Espero que os sea de mucha utilidad y aunque en este blog encontraréis muchos y buenos consejos la red es extensisima y la competencia muy bestia así que a leer más :)


Extraido de http://www.microzulo.com/2007/06/11/como-aumentar-tu-ranking-en-alexa

"En Wikio encuentro un mini manual interesante de cómo aumentar tu ranking de Alexa, como todos sabemos es una herramienta de medición de audiencias habitualmente citada por los blogueros y profesionales del Web 2.0

Su gran defecto: está completamente sesgado. Pero todo no esta perdido, he aquí algunos consejos para tratar de mejorar la clasificación de tu sitio, lo que será muy útil para impresionar a los inversionistas o publicitarios susceptible de invertir en tus proyectos.

¿Por que Alexa es una herramienta sesgada?

Alexa “penaliza” los sitios apreciados por los geek.
Las estadísticas de Alexa, vienen del análisis de navegación de los internautas que han instalado su barra de búsqueda o plugin. El principal interés de esta extensión es que permite al utilizador, visualizar el ranking Alexa y el Pagerank Google de los sitios que vista. Como esta función interesa sobretodo a los profesionales de Internet, son ellos los que componen la muestra de internautas de Alexa, con una proporción bien grande de webmasters. Estos internautas usan mucho los servicios geeks, servicios destinados a audiencias técnicas. Y así, este tipo de sitios se encuentra con una buena clasificación en Alexa

Alexa subevalua las audiencias de sitios americanos en relación a los sitios europeos.
El otro sesgo de Alexa es geográfico: la mayoría de los profesionales de Internet y por lo tanto los utilizadores de la barra Alexa son americanos, siendo que la vasta mayoría de internautas no viven en Estados Unidos y no utilizan la barra de Alexa. El complemento de una muestra de internautas mayoritariamente americanos es así utilizado para “medir” la audiencia de sitios del mundo entero que por definición no visitan nunca. Que se sepa, Alexa no efectúa ninguna corrección sobre los datos en bruto. Publica los datos sesgados.

¡Nada te impide tratar de influenciar (y lograrlo! la muestra de utilizadores. Aquí tienes una pista de como hacerlo…

Cómo mejorar su clasificación Alexa?
1. Lo primero es, instalar tu mismo un plugin Alexa en tu navegador. Con eso, tus propias visitas serán contabilizadas. Enseguida, pídeles a tus amigos y colegas de hacer lo mismo. Se sorprenderán al ver como esta sola operación bastara para hacer subir un poco el ranking. El tamaño de la muestra de internautas seguidos por Alexa en España es muy bajo.

Aquí están los links para instalar el plugin para Firefox e IE

2. Luego, invita a tus lectores a instalar el plugin. Esta operación puede tener un impacto extraordinario. Es de esta manera que Digg exploto en Alexa en abril del año pasado: llamando a sus lectores a equiparse de la barra o del plugin Alexa!

La manipulación hecha por Digg tuvo por efecto indirecto hacer subir el ranking Alexa a otros sitios cuya audiencia retoma, en parte la de Digg: echa un vistazo sobre la curva Alexa de Techcrunch en abril 2006…

3. Escribe post dedicados a Alexa. Ello debería llamar a los internautas interesados por Alexa y mecánicamente aumentar tu ranking

4. Algunos indican que también es útil instalar el Widget Alexa que muestra tu ranking… no es seguro que eso tenga un efecto"



7 comentarios:

marc monserrat dijo...

excelente post

napote dijo...

http://silverdreamcoin.blogspot.com/


me ha sido de utilidad.

Luis dijo...

Genial el blog y el post... enhorabuena!
http://garvia.blogspot.com/

*Lunna* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*Lunna* dijo...

Muy buen post, a ver si haciendo lo de recomendar la barra me sube algo el ranking, que no se mueve (como mucho para bajar...)
Un saludo, te dejo mi blog por si te interesa:

http://pomposidadpomposa.tumblr.com

INTELED dijo...

Buen post. Gracias desde Inteled.

Un saludo

Cubazul dijo...

Muy bueno me funciono en mis webs
Https://cubazulaircharter.com
Https://xaelcharter.com
Gracias y de paso visiten mi sitio y compruebenlo